Patagonia

Fiesta con los niños en Telsen (Chubut)

Telsen es una comuna rural del norte de la provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina, cabecera del departamento homónimo, con una población aproximada de 700 habitantes y a 176 km por camino de ripio, al oeste de Puerto Madryn.  https://goo.gl/maps/DueNQvxDSXAngX61A

Allí se encuentran sirviendo los misioneros Nancy Kahl y Rodolfo Molina, tienen 2 hijos Ailén (estudia y se congrega en La Plata) y Kevin (estudia y se congrega en Trelew) cada vez que pueden van a visitar a sus padres y a colaborar en la Obra. Telsen solo tiene escuelas primarias, por lo que Ailén y Kevin tuvieron que salir de su casa, en su adolescencia, para hacer la secundaria en Trelew.

El templo tiene un gran patio donde los niños, adolescentes y jóvenes desarrollan muchas de sus actividades.

Hicieron un gran festejo para los niños donde el mensaje fue dado a través de una película y unas canciones preparadas por Nancy y entre cada una iba la explicación del evangelio y enseñanzas del Señor.

Nos cuenta Nancy: “La merienda consistió en una chocolatada, con diversos alimentos preparados por nosotros. Rodolfo es quien amasa las pizzas, el pan, pero además servimos panchos, tortas dulces y una torta especial preparada por una hermana.” “la ornamentación fue preparada por Rodolfo junto con los adolescentes y estos últimos también se encargaron de organizar y dirigir los juegos.”  “siempre tratamos de involucrar a los hermanos en las tareas y guiarlos para que puedan servir con sus dones y talentos.”

En este espacio no alcanzamos a contar todo lo que hacen en esa comunidad, que aman hace aproximadamente 15 años…

Nancy estudió en el Seminario Internacional Teológico Bautista y trabaja en la comuna. Por su parte Rodolfo (o Rody como lo llaman) hace de todo en la obra: es técnico, tapicero, músico, panadero o lo que sea necesario. Obviamente tienen la colaboración de los hermanos de la Obra desde niños hasta ancianos.

Reconocemos la hermosa tarea que hacen con esfuerzo, dedicación, valentía. Con tristezas y alegrías. Y con la certeza de saber que están cumpliendo con el propósito para el cual fueron llamados.

Oramos por los misioneros, su familia, los miembros de la iglesia y por el pueblo de Telsen para que el Espíritu de Dios siga obrando y bendiciendo a cada uno de ellos.

Horacio Bono
Movilizador de Misiones Nacionales. Chubut - Santa Cruz.