Santa Fe

Mes: Enero/ Febrero.

Fecha:20-01,20-02.

Desarrollo:

En la comunidad de General Lagos se está llevando a cabo el proyecto misionero “Amor por el necesitado” con la conducción de Jonatán Carrera. Gral Lagos Cuenta con 4.112 habitantes (INDEC2010)

En la primera etapa de trabajo se realizó un estudio de campo tratando de investigar la problemática social de la localidad entre algunas de ellas se encuentran.

• Problemas de adicciones: En la zona existe el centro de rehabilitación Remar, sin embargo hace falta la ayuda para algunos a esta problemática.
  • Problemas de hambre: Generalmente se pudo observar clases sociales de diferentes índoles más personas de clase baja que personas de clase alta.

Este problema,  se trata de darle solución ayudando con bolsa de mercadería mensualmente.

Estos datos poblacionalmente se pueden leer (grafico de torta).

• El barrio centro abarca la zona desde la autopista hasta inmediaciones de líneas ferroviarias: es un barrio de clase social media. En él se encuentran comercios, minimarkets y carnicerías.

La gente de esta zona dice: “No hace falta ningún tipo de ayuda”.

• Barrio S. Anita: Abarca desde la zona de las vías férreas hasta la ruta 21. Lugar donde el proyecto tiene mayor peso de personas como en necesidad de instalar un comedor para chicos.
  • Barrió costera del rio Paraná: Es un barrio pequeño no más de treinta casas simples La gente de esta zona se sustenta de la pesca.

Es un lugar de mucha necesidad social, aunque existe una iglesia Pentecostal instalada en el barrio.

Conclusión:

Podemos encontrar que el barrio más sugerido para realizar el trabajo comunitario es S. Anita. Lugar donde se están llevando reuniones semanales sobre el proyecto de la instalación de un comedor comunitario en unas de las casa de familia.

Trabajo realizado en este mes (apertura de siembra).

1. Reparto de folletos y presentación del evangelio a diferentes personas en barrio S. Anita y costera del Rio Paraná.

1. Ayuda alimentaria a familias necesitadas y de útiles escolares más mochilas  para los chicos más necesitados.

1. Reuniones en casa de familia motivo proyecto comunitario.

d-   Encuesta comunitaria.

METAS QUE SIGUEN:

*Apertura de  cinco casas   para reuniones de pequeño grupos .

* Instalación del comedor comunitario para niños. En la última reunión realizada el sábado pasado por la tarde se llegó a la conclusión de comenzar el primer sábado de Abril con la escuelita para niños y con la copa de leche.

Con la ayuda de oraciones conseguimos el lugar físico para empezar nos estaría faltando una pequeña carpa para instalar a los chicos.

• Comenzar en abril una vez cada quince Días con reuniones de poder y milagros.
  • Repartir alimentos, ropas y recursos materiales (ej. chapa, Tirantes, etc.).

Palabras del Director del proyecto:

Antes que nada déjeme bendecirte  con una rica bendición de lo alto, citándote un versículo bíblico:

(…  El sembrador siembra la palabra….Mateo 4:14-20).

Seamos sembradores del evangelio, repartidores del buen amor de Jesucristo a la sociedad entera y familias en situación de escases tanto espiritual como de recursos. Este secreto lo descubrí cuando me levante en el nombre de Jesús y Salí a sembrar la buena semilla de la palabra de Dios con amor por el necesitado.

Gracias a este secreto de la siembra y cosecha pude descubrir que para producir una gran cosecha primero se debe sembrar cosas que estamos haciendo en un grupo de personas desafiadas y animada en fe bajo un mismo lema GENERAL LAGOS LUGAR DE BENDICION ABUNDANTE.

Ruego que oren a mi favor y más que nada por el proyecto misionero “Amor por el necesitado”.

Muchas bendiciones.

TE INVITAMOS APOYAR LA MISIÓN NACIONAL

BANCO GALICIA

CONFEDERACIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA

12614-4007/1

(luego enviar mail mencionando destino de ofrenda)

Más detalles, escribe a amn@confeba.org.ar

Motivos por el que orar.

• Nuevas casas para Cristo.
  • Una carpa para   20 personas.
  • Recursos para el comedor comunitario.
  • Ayudas sociales (Este mes con oración conseguimos útiles escolares y mochilas a bajo costo, Ropas para donar).
  • Apertura de las casas de grupos familiares y de la escuelita para niños.