Córdoba

Iglesia denuncia que es acosada por organizaciones narcos

16/05/2015 | 13:28 | Se trata de un centro evangélico bautista, que desde hace tres años rehabilita a hombres y muejeres con problemas de droga y trata. Señalan que tocaron intereses de la mafia.

Una iglesia de la ciudad cordobesa de Río Tercero denunció que es acosada por organizaciones de narcotraficantes por su actividad de rehabilitación a personas con problemas de drogadicción y víctimas de trata.

Se trata del centro Evangélico Bautista, que funciona desde el 2010 y desde 2012 se dedica a contener a hombres y mujeres en situación de calle que son afectados por estos flagelos.

Marcelo, el partor de la Iglesia, señaló en diálogo con Cadena 3 que en los últimos tres veces han radicado más de 40 denuncias por atentados contra el edificio religioso y contra su persona.

El hecho más grave -relata Marcelo- fue cuando un grupo abrió fuego contra su camioneta y baleó la puerta trasera donde suele viajar su beba.

“Cerca de 15 miembros de la iglesia fueron golpeados. Desde hace tres años que la situación se complicó. Me balearon la camioneta a la altura del cochecito de la nena. Era una bala 9 mm. En otro hecho, me fisuraron la nariz de una trompada”, contó.

El pastor sostuvo que luego de insistir con la Justicia, cuentan ahora con la custodia de la Policía Federal.

Informe de Alejandro Bustos.

cadena3