Mi Iglesia cuenta su Compromiso Social | Centro Cristiano Jesús es Vida

Centro  Cristiano
 Jesús  es  Vida
Iglesia Evangélica Bautista  – 56  años sirviendo a la comunidad

Jardín de Infantes (DIPREGEP 3042)   Registro de culto                Entidad de Bien Público

“EL PRINCIPITO”                       Nro. 672                       Nro. 1 de Vicente López

VILLA MARTELLI, 02  de septiembre de 2016

TRABAJO EDUCACIONAL, SOCIAL Y COMUNITARIO (Resumen)

• EDUCACION FORMAL (nuestros espacios educativos, no son confesionales, se brinda un lugar con valores cristianos en el desarrollo de todo el proceso educativo. Es de gestión privada, pero comunitaria, dado las necesidades de la población que trabajamos. Tenemos una impronta de integración con niños con capacidades diferentes y no hay en Vicente Lopez una escuela con tantos integrados, en total 20), abriéndoles abrimos las puertas a esta problemática que cada dia es mayor la necesidad).

• Jardín Maternal/Jardín de Infantes “El Principito”. Contando con salas de: 1, 2, 3, 4 y 5,en dos turnos, con un total de 116 niños y tenemos 3 niños con integración. ATILIO DEPRATI 4145 VILLA MARTELLI.

• Escuela Primaria Instituto Cristiano “Vicente López”, de 1er. a 6to. Grado, contando con un total de 109 niños e integrando a 17 niños. Turno mañana y tarde opcional. CHACABUCO 435 (entre Alsina y A Alvarez) FLORIDA

• EDUCACION NO FORMAL Centro Comunitario “Renuevo”

–  Apoyo escolar, turno mañana y tarde (con 118 niños y adolescentes).

– Funcionamos con el programa UDIS (Casa del Niño y Centro Juvenil).

– Servicio alimentario: Desayuno, almuerzo, colación y merienda reforzada.

– Contamos con peluquería y lavado de cabello a los niños.

–  Talleres: Inglés, Japonés, Musica, Manualidades, Teatro, Arte, Manicuría, Couseling, deportes y recreación.(Con 3 Profesores del área Deportes de la Municipalidad de Vicente López).

– Ajedrez (Escuela Municipal de Ajedréz). ABI.(ajedrez barril inclusivo)

• Grupos de Auto ayuda “Tiempo de Crecer”: funcionan 3 grupos para mujeres 2 en Renuevo (con 3 mujeres) y 1 en la iglesia central Laprida 4145 Villa Martelli (con 12 mujeres). Uno de varones con problemática de adicciones y violencia de genero funciona en la iglesia central.

• Comedor Comunitario sábados 12.30 funcionando desde el año 2001.Participando entre 70 y 100 (niños y adultos)

• Ropero comunitario.

• Centro Juvenil.

• Funciona un ANEXO ESCUELA PRIMARIA DE ADULTOS 702, en el horario del apoyo escolar turno tarde, donde participan padres del apoyo.

Integramos la RED DE APOYO ESCOLAR (RAE) y con la cual articulamos con la provincias de Bs. As. Los programas Programas: CASA DEL NIÑO Y CENTRO JUVENIL. Min. Desarrollo Social – Programa de Inclusion comunitaria y alimentaria.

Tambien formamos parte de la Red SAPUCAY, Consejo de Niñez de Vicente López, Asociación de Entidades de Bien Publico de Villa Martelli. Fundación Kairos, Fundación Banco de Alimentos, etc.

Con la fundación Kairos, hace 4 años que tenemos voluntarios de Suecia por 6 meses cada voluntario.

Contamos con un espacio para las personas que son condenadas a tareas comunitarias PROBATION, Con Municipalidad de V Lopez, Juzgados (San Martín, San Isidro, y Patronato de Liberados de V Lopez).

Tenemos un pastor asociado en el Impentrable Chaco, J. J. Castelli, con el que colaboramos de diversas formas.

Tambien trabajamos con un pastor de CLORINDA FORMOSA /PUERTO ELSA PARAGUAY

Tambien trabajamos fraternalmente con iglesias de Chile, Paraguay, Sudáfrica, Kenia, Uganda, Paquistan, India y Ucrania.

Somos Entidad e Bien Publico Nro 1 de Vicente Lopez y a partir del 28 de agosto, somos FUNDACIÓN “JESÚS ES VIDA”.

Centro Comunitario “Renuevo”  Av. Laprida 5280 Esq. Av. De los Constituyentes  V. Martelli            TEL.    4709-2675          e-mail: junacarlosforte@yahoo.com