Catamarca

Jesús  es  Vida
Iglesia Evangélica Bautista  – 56  años sirviendo a la comunidad

¡Dios ha sido bueno!

Al principio de año envié un correo masivo con “Desafíos y Necesidades” que hoy presenta la Iglesia donde me toca estar trabajando. Agradezco a Dios por la respuesta que dio dicho correo, y hoy quiero mostrarle dónde estamos con esos proyectos y en qué precisamos que nos sigan acompañando como lo han hecho hasta ahora.

Centro Comunitario la Victoria.

Dios ha sido muy bueno allí. Hemos podido bajar un programa desde Nación, para abrir un centro de estudio no formal, esto implica un acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación, lo que hace que tengamos dos programas Fines en el lugar (programas para terminar los ciclos primarios y secundarios para personas desertoras en los estudios). Gracias a Dios 180 personas todos los días asisten para terminar las clases.

1

Pedimos que estén orando ya que hemos recibido una ofrenda para techar el SUM del lugar, esto nos ayudaría a poder tener reuniones en el barrio, sería un lindo desafío para el año que viene. Quedaría una superficie de 200 mts cuadrados techados, pido especial oración por esto.

2

2) Jesús Refugio Eterno.

Gracias a Dios hemos tenido una segunda campaña evangelística en el barrio muy fructífera con hermanos que vinieron desde Las Piedras y Maldonado. Tan sólo en este barrio tuvimos unas 50 decisiones. Hay un equipo de 4 hermanos Edgard, Felipe, Mila y Karen que los martes y jueves van al barrio a tener estudios bíblicos en las casas, se han abierto unos 15 hogares. Dios mediante este sábado 1 de octubre comenzamos a tener reuniones en nuestro local con el fruto de las 2 campañas realizadas hasta el momento. Damos gracias a Dios también, porque en julio, recibimos una ofrenda de materiales escolares para los niños de allí, proveniente de la Iglesia Centro Evangelístico Cristo Vive de la calle Mendoza, Montevideo y de particulares y también recibimos otra ofrenda para comprar pintura e impermeabilizante para el techo. Además, en los 3 salones que tiene el lugar, recibimos una ofrenda para poder terminar el revoque y darle una mano de pintura. Estamos dando de comer a los chicos que vienen, ya que la crisis ha golpeado nuestra provincia fuertemente y como Iglesia tuvimos que salir a cubrir otras necesidades, y no solo las espirituales.

Cada sábado la Hora Feliz es llevada adelante con siete maestros y tres  colaboradores atendiendo un promedio de entre 40 y 60 niños y adolescentes.

Pido que oren para que Dios abra las puertas en ese barrio, hasta ahora ninguna Iglesia se ha podido establecer efectivamente, que Dios Bendiga a las personas que asisten allí, y también que podamos tener un salón de reuniones en el futuro (en un principio las reuniones son al aire libre) .

3

4

3) Barrió Ongoli.

Dios ha sido muy bueno en este barrio, si bien es un asentamiento Irregular, hoy como Iglesia tenemos títulos de propiedad del predio, lo cual es una gran bendición. Total y completa. Además este año hemos recibido ofrendas para comprar toda la sanitaria de un baño por la Iglesia de Talleres de Córdoba, ¡damos gracias a Dios por los corazones generosos de esos hermanos! También tuvimos una donación de chapas para poder construir un salón de reuniones en el lugar, y una cocina a gas industrial para el momento que se tenga una edificación. Dios nos bendijo de una forma tremenda con respecto a este tema.

Esta es nuestra cocina al día de hoy:

5

Este año se está trabajando con estudios bíblicos en casas con Lita, Olga,  Mary Rey, Mary Waldovino y Edgard. Agradecemos a Dios porque 5 hogares en el barrio han abierto sus puertas para estar recibiendo estudios bíblicos. Estamos dando de comer a los chicos que vienen, ya que la crisis ha golpeado nuestra provincia fuertemente, y como Iglesia tuvimos que salir a cubrir otras necesidades, y no solo las espirituales.  La hora Feliz y los estudios bíblicos son  llevada adelante cada sábado por diez maestros  y dos colaboradores.

6

Pido que estén orando para que podamos construir prontamente un baño y un salón de reuniones en el lugar. Precisamos U$S 10.000 para la construcción de dichas cosas. ¡Que Dios abra las puertas del Cielo como lo ha hecho hasta el momento, para que podamos ver realizadas estas cosas!

Doy gracias a Dios por los hermanos que oran, ofrendan y vienen a ayudarnos a cumplir estos Desafíos que Dios ha dado a la Iglesia. Que Dios los bendiga a cada uno y prospere en todo sentido. Jeremías 33:3.

Brigada 2016: no tengo palabras de agradecimiento para los que se animaron a venir a estas tierras para hacer la obra de Dios.

7