MI IGLESIA CUENTA… SU COMPROMISO SOCIAL – Iglesia Evangélica Bautista de La Paternal

Reseña de la visita a San Antonio de Areco22 de Agosto de 2015

1
2
3
4
5
6
7

Muy temprano por la mañana partimos a San Antonio de Areco, un grupo de 33 voluntarios movidos por las necesidades causadas por las inundaciones.

Al llegar, nos esperaban  Silvina y Luis Fuccaracio, los pastores de la Congregación Impacto de Fe, junto a varios hermanos que  viven  en aquel lugar.

Nuestros hermanos, durante la semana habían relevado los 5 barrios más anegados, conociendo a la gente y preguntando acerca de sus necesidades.

Los hermanos tenían la tarea prolijamente organizada, lo que nos permitió trabajar juntos preparando las cosas que se debían entregar, compartir el almuerzo, un tiempo de adoración, cargar el micro, la camioneta y emprender la recorrida, cubrir las necesidades materiales, compartir la palabra de Dios con los vecinos, orar, establecer contactos.

Paralelamente en el templo funcionaba un ropero.

Grande y Maravilloso es  Dios que unió nuestras manos y nuestros pies para llevar su Gloria a aquel lugar. Como  dice la palabra mejor es dar que recibir, pero EL en su misericordia nos llenó de gozo, nos permitió servirle y ser uno en su servicio.

Muchas, muchísimas serían las anécdotas para contar, el rostro de las personas, los destrozos del agua, el amor y servicio de los hermanos en Areco, el trabajo previo de los jóvenes y de la iglesia,  pero solo nos queda darle la GLORIA a EL.

¡Gracias al Departamento de Acción Comunitaria de la Confederación  por el contacto, al equipo de acción comunitaria, a los niños, a los jóvenes de edad y de espíritu de la iglesia en Paternal, por estar dispuestos, a “Aires Transfer” (micro) que se sumó al proyecto, como comerciantes de diferentes rubros que también se sumaron con sus donaciones y al Único y Poderoso Dios que sigue derramando su Amor y su gracia sobre cada uno de nosotros!

Gustavo Marchesotti

8