Santa Fe

MI IGLESIA CUENTA… SU COMPROMISO SOCIAL

Iglesia “Cristo Vive” – Casa de Restauración – Rosario (Sta. Fe)

Pastor Oscar Espinosa

 

Definición del Proyecto Jabes:

Jabes es un proyecto a largo plazo, está formado por un equipo de trabajo, que ayuda a las personas en situación de calle con una vianda de alimento y ropa en las salidas nocturnas los sábados, en determinadas paradas de la ciudad de Rosario. También abrimos un centro de aseo los días viernes para que puedan bañarse, merendar y compartir un tiempo de restauración.

Jabes también dispone herramientas para el progreso laboral de aquellos que necesiten ingresos económicos. 

Los talleres de oficios, la alfabetización y el apoyo escolar se brindan en beneficio de aquellos sectores menos favorecidos. El objetivo principal es la adquisición de conocimientos y destrezas para poder así generar ingresos por medio de su propio micro-emprendimiento.

_DSC6645
_DSC7923
11164696_432603440248323_2713021125349349920_o
IMG-20150627-WA0010

Historia

La Asociación Civil Casa de Restauración desarrolló diversas actividades sociales a lo largo de los años.

En el año 2000 comenzó a realizarse la actividad llamada Misión Urbana, en la cual se salía a las calles a llevar una vianda de comida a las personas con necesidad un sábado al mes y se repartían hasta 20 viandas. 

 En el año 2001 se conformó la Copa de Leche a la cual asistían personas del barrio La Tablada y La sexta. Esta actividad se desempeñaba de lunes a viernes de 18 a 19 hs y consistía en brindar una merienda a los niños asistentes y sus  padres. También se realizaban talleres de manualidades, panificación y apoyo escolar que afectaban a 20 niños aproximadamente y se efectuaban 3 días a la semana.

 En Mayo del 2012 surge el proyecto Jabes, cuyo propósito es acercarse a las personas en situación de calle para ofrecerles una ayuda integral, con una vianda semanal de comida caliente y distintas opciones para salir de su situación (talleres de oficios, ayuda contra las adicciones, microcréditos para comenzar algún emprendimiento de venta diaria). 

En abril del 2014 comenzamos un proyecto social y ambiental donde reciclamos sachets de leche para armar bolsas de dormir para las personas en situación de calle, lo que nos permitió participar del foro latinoamericano de desarrollo sostenible y presentar nuestros valores espirituales y sociales además de nuestro compromiso con el medio ambiente.

Al día de hoy, luego de más 3 años de trabajo ininterrumpido, salimos con 100 viandas semanales, visitando distintas zonas de la ciudad y ofreciendo la capacitación en oficios, alfabetización y apoyo escolar a las personas en situación de calle y a las zonas más vulnerables que tenemos cerca de nuestra sede. También abrimos a fines del 2013 un centro de aseo que funciona una vez a la semana brindando el espacio para que los hombres en situación de calle puedan asearse, afeitarse, tomar una merienda y recibir ayuda contra las adicciones, permitiendo así generar un tiempo de escucha e integración.

 

¿Qué significa Jabes?

El nombre “Jabes” significa “concebido en medio del dolor”. Jabes fue un hombre que es mencionado en la Biblia en el libro 1° de Crónicas capítulo 4, versículos 9 y 10. 

De este hombre no se dice mucho, pero se destaca por ser el más ilustre de sus hermanos y por haber hecho una oración muy significativa: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.” (1° Crónicas 4:10 Versión Reina Valera).

La oración de Jabes es una sencilla declaración que puede traer bendición, crecimiento, presencia de Dios y liberación.

El motivo de la elección del nombre “Jabes”, es porque el proyecto nace en medio del dolor que vemos en otros y mediante el obrar de Dios, podemos llevar bendición, crecimiento, presencia de Dios y liberación a los más necesitados.

 

Miércoles de Amor & Misericordia

Todos los días miércoles recibimos en nuestro auditorio entre  60 y 80 amigos en situación de indigencia a los cuales les compartimos una bolsa de alimentos y algunas piezas de vestimenta o calzado. Pero como nuestro propósito excede la mera asistencia, ya que apuntamos a generar un cambio en las personas, compartimos con ellos una enseñanza bíblica, algunas alabanzas, películas cristianas, valores de vida y oración, porque creemos que la fe en Jesucristo es la principal herramienta de Transformación. Muchos de nuestros amigos han recibido al Señor Jesús como su Salvador y Señor y han testificado de su fe a través del bautismo.

247954_152918158112623_7570831_n

Mario Fernández
Mario Fernández
Pastor de la Iglesia Bautista en Olivos Administrador del Sitio www.confeba.org.ar Director de Misiones Nacionales de la Confederación Evangélica Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *