Santa Fe

MI IGLESIA CUENTA… SU COMPROMISO SOCIAL

Iglesia “Cristo Vive” – Casa de Restauración – Rosario (Sta. Fe)

Pastor Oscar Espinosa

Definición del Proyecto Jabes:

Jabes es un proyecto a largo plazo, está formado por un equipo de trabajo, que ayuda a las personas en situación de calle con una vianda de alimento y ropa en las salidas nocturnas los sábados, en determinadas paradas de la ciudad de Rosario. También abrimos un centro de aseo los días viernes para que puedan bañarse, merendar y compartir un tiempo de restauración.

Jabes también dispone herramientas para el progreso laboral de aquellos que necesiten ingresos económicos.

Los talleres de oficios, la alfabetización y el apoyo escolar se brindan en beneficio de aquellos sectores menos favorecidos. El objetivo principal es la adquisición de conocimientos y destrezas para poder así generar ingresos por medio de su propio micro-emprendimiento.

IMG-20150627-WA0010

Historia

La Asociación Civil Casa de Restauración desarrolló diversas actividades sociales a lo largo de los años.

En el año 2000 comenzó a realizarse la actividad llamada Misión Urbana, en la cual se salía a las calles a llevar una vianda de comida a las personas con necesidad un sábado al mes y se repartían hasta 20 viandas.

En el año 2001 se conformó la Copa de Leche a la cual asistían personas del barrio La Tablada y La sexta. Esta actividad se desempeñaba de lunes a viernes de 18 a 19 hs y consistía en brindar una merienda a los niños asistentes y sus  padres. También se realizaban talleres de manualidades, panificación y apoyo escolar que afectaban a 20 niños aproximadamente y se efectuaban 3 días a la semana.

En Mayo del 2012 surge el proyecto Jabes, cuyo propósito es acercarse a las personas en situación de calle para ofrecerles una ayuda integral, con una vianda semanal de comida caliente y distintas opciones para salir de su situación (talleres de oficios, ayuda contra las adicciones, microcréditos para comenzar algún emprendimiento de venta diaria).

En abril del 2014 comenzamos un proyecto social y ambiental donde reciclamos sachets de leche para armar bolsas de dormir para las personas en situación de calle, lo que nos permitió participar del foro latinoamericano de desarrollo sostenible y presentar nuestros valores espirituales y sociales además de nuestro compromiso con el medio ambiente.

Al día de hoy, luego de más 3 años de trabajo ininterrumpido, salimos con 100 viandas semanales, visitando distintas zonas de la ciudad y ofreciendo la capacitación en oficios, alfabetización y apoyo escolar a las personas en situación de calle y a las zonas más vulnerables que tenemos cerca de nuestra sede. También abrimos a fines del 2013 un centro de aseo que funciona una vez a la semana brindando el espacio para que los hombres en situación de calle puedan asearse, afeitarse, tomar una merienda y recibir ayuda contra las adicciones, permitiendo así generar un tiempo de escucha e integración.

¿Qué significa Jabes?

El nombre “Jabes” significa “concebido en medio del dolor”. Jabes fue un hombre que es mencionado en la Biblia en el libro 1° de Crónicas capítulo 4, versículos 9 y 10.

De este hombre no se dice mucho, pero se destaca por ser el más ilustre de sus hermanos y por haber hecho una oración muy significativa: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.” (1° Crónicas 4:10 Versión Reina Valera).

La oración de Jabes es una sencilla declaración que puede traer bendición, crecimiento, presencia de Dios y liberación.

El motivo de la elección del nombre “Jabes”, es porque el proyecto nace en medio del dolor que vemos en otros y mediante el obrar de Dios, podemos llevar bendición, crecimiento, presencia de Dios y liberación a los más necesitados.

Miércoles de Amor & Misericordia

Todos los días miércoles recibimos en nuestro auditorio entre  60 y 80 amigos en situación de indigencia a los cuales les compartimos una bolsa de alimentos y algunas piezas de vestimenta o calzado. Pero como nuestro propósito excede la mera asistencia, ya que apuntamos a generar un cambio en las personas, compartimos con ellos una enseñanza bíblica, algunas alabanzas, películas cristianas, valores de vida y oración, porque creemos que la fe en Jesucristo es la principal herramienta de Transformación. Muchos de nuestros amigos han recibido al Señor Jesús como su Salvador y Señor y han testificado de su fe a través del bautismo.