Mendoza

Mujeres Protagonistas Por La Vida Mendoza

3º Congreso de Mujeres Protagonistas por la Vida

Los días 12 y 13 de Mayo se llevará a cabo el “3º Congreso de Mujeres Protagonistas por la Vida”. El mismo tendrá lugar en Nave Cultural, Av. España y J. A. Maza 5500 de la Ciudad de Mendoza. La organización general del Congreso está a cargo de la Iglesia de la Alameda- Mujeres Protagonistas.

Este espacio está pensado y dirigido a mujeres de todas las edades, desde jóvenes hasta adultas mayores, de nuestra provincia, del resto de nuestro país, incluso de otros países, que desean encontrarse, capacitarse e involucrarse en construir una sociedad mejor. Todas tenemos algo para dar, todas tenemos algo para hacer, solo se trata de CREAR LA OPORTUNIDAD, y este Congreso esta justamente marcando esta tendencia empoderando a las mujeres de nuestra generación, para que nuestras vidas cuenten, que nuestras voces se escuchen y que los cambios se logren.

¿Por qué el lema de Mujeres Protagonistas por la Vida?

Creemos que es una decisión de cada persona, de cada actor social el optar por la Vida. Es saber y comprender que cada accionar nuestro tiene una consecuencia inmediata y mediata no sólo en lo personal/individual sino en todos los que nos rodean y en las siguientes generaciones. Nuestras decisiones afectan para bien o para mal, para vida o para muerte a todo el tejido social del que somos parte.

A partir de este Congreso, deseamos ver que se levantan más Mujeres Protagonistas en Su vida y por la Vida, siendo de influencia en “su mundo”, a través de proyectos o programas que restauren el tejido social para la presente generación, el Hoy, y para las generaciones del futuro. Como le dijo aquel ancestral libertador a su generación: “Te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige pues la vida para que vivan tú y tus descendientes” (La Biblia)

En esta oportunidad, contaremos con la presencia de oradoras y talleristas con trayectoria en el trabajo social-cultural. Destacamos a la pastora Lic. Viviana Rafael de Zaiek, de la Provincia de Santiago del Estero, presidenta de la “Fundación Piedras Vivas” que brinda contención a jóvenes adictos y los inserta en las diversas actividades que brindan a modo de rehabilitación; a Marisa Schild, de la Provincia del Chaco, Profesora en Ciencias de la Educación. Especializada en el área de Educación Sexual, capacitadora y coordinadora general del ministerio de “Restauración Sexual”, de los reconocidos pastores Cinalli.

Durante ambas jornadas se desarrollarán talleres de participación constructiva, referidos a las temáticas de Sexualidad, Aborto, Adicciones, Discapacidad, Violencia, Adopción, Política, Arte, Medio Ambiente y Medios de Comunicación. Imperdible será el “Foro de discusión sobre el aborto” y el “Cine Fórum” cristalizando la integración de arte-mujer-cultura-sociedad. Habrá un tiempo especial de adoración y reflexión en las plenarias. Compartiremos iniciativas que estimulan proyectos económicos de mujeres de nuestra ciudad como “Surgen Emprendedores”, para incentivar a otras que poseen micro emprendimientos. Y, por supuesto no puede faltar un excelente espacio artístico, encabezado por reconocidos artistas mendocinos.

Costo e inscripciones:

Este año el “Congreso Nacional de Mujeres Protagonistas por la Vida” tendrá un costo de $350 hasta el día 30 de abril, con pago contado efectivo. Para consultar por otras formas de pago e información general, enviar un mail a inscripcionescongreso.18@gmail.com  o mensaje de WhatsApp al 261-3670142 o visita nuestra página de Facebook: www.facebook.com/CongresoNacionaldeMujeres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *