San Luis

Noticias de Quines, Provincia de San Luis

quines1Bendiciones hermanos, paso a comentarles el estado de situación del pueblo de Quines luego de la inundación del pasado 1 de marzo. Luego del siniestro hubo alrededor de 300 evacuados, las perdidas en nuestro pueblo fueron materiales, en algunos casos totales, en un pueblo vecino: L. N. Alem, hubo que lamentar el fallecimiento de una anciana de  87 años. La iglesia trabajo en el centro de evacuados, que funciono en una escuela, todos los días brindando asistencia material y espiritual a  los damnificados, el grupo de jóvenes todas las noches le proyecto películas a los niños, posterior a esta etapa, cuando las personas afectadas regresaban a sus hogares, seguimos brindando asistencia directa, entregado comestibles y ropa.

En este momento el resto de las personas y organizaciones que colaboraban han dejado de hacerlo, pero las necesidades aun persisten, por lo tanto la iglesia sigue trabajando. Esta tragedia ha traído como consecuencia graves problemas sociales, como por ejemplo, viviendas usurpadas y situaciones de violencia poco habituales en la zona, y un déficit habitacional muy importante, ya que algunas viviendas desaparecieron y otras están inhabitables. Las familias de la iglesia que fueron directamente afectadas fueron 5, en uno de los casos con pérdidas totales.quines2

Hemos recibido ayuda de las iglesias bautistas de San Luis Capital, Villa Mercedes, y Villa Dolores, (Córdoba), colchones, comestibles y ropa, que se repartió no solo a los damnificados, sino también a sectores carenciados del pueblo. Desde Quines también direccionamos la ayuda recibida a localidades vecinas afectadas como: Lujan, Candelaria, San Miguel y L N. Alem, lugares donde viven miembros de la iglesia.

Agradecemos todo el apoyo espiritual recibido en este tiempo, los llamados de hermanos de la Confederación  y del resto del país que han estado orando en esta difícil circunstancia que aún  estamos atravesando, pero el señor de esta crisis va hacer una oportunidad para glorificarse.
quines3En este momento hay necesidad de mobiliario y comestibles, para seguir brindando ayuda. Estas líneas son un breve resumen de lo realizado, los mantendremos informados y hacemos oportuna  la ocasión para saludarles y hacer nuestra las palabras del sabio “las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogaran los ríos” un abrazo en Cristo.  Pr. Miguel Chirino