Mendoza

ORACCIÓN

Los últimos días de enero recibíamos una terrible noticia, la villa de Santa Olga, en la región del Maule, ubicada  entre la Ciudad de Talca y la Ciudad de Constitución, a 15 km de esta ultima, sufría uno de los peores incendios forestales en la historia de Chile.

Fueron más de 100.000 hectáreas consumidas por el fuego, pero no solo se trato de bosques  quemados, sino que la villa de Santa Olga, en la cual viven aproximadamente 1200 familias, era totalmente arrasada por el fuego, pero no solo Santa Olga, que es el lugar donde más gente vivía, sino otros pequeños asentamientos, como Muros Blancos donde viven 25 familias y otros, fueron  arrasados por el fuego.

Las casas, de construcción ligera, como llaman los chilenos a las casas de madera, que es el elemento constructivo por excelencia de la región por su bajo costo y fácil accesibilidad, rápidamente fueron consumidas por las llamas, quemándose obviamente todo lo que estaba dentro, electrodomésticos, camas, ropa, papeles personales, fotos, recuerdos, también se quemaron la escuela, el jardín de infantes, el puesto de bomberos, el de carabineros (policía) y el templo de la Misión Bautista de Santa Olga, a la cual están asistiendo unas 10 familias de la zona, esta misión está siendo atendida por la Iglesia Bautista de Constitución bajo el pastorado de Mauricio Muñoz y por la Iglesia Bautista Sion de Talca bajo el pastorado de Juan Lara.

Esta triste y lamentable noticia llego a oídos de las iglesias Bautistas de Mendoza, y todos nos sentimos muy impactados por tan tremenda noticia e inmediatamente nos pusimos de acuerdo para estar orando y clamando por nuestros hermanos Chilenos que estaban pasando tan triste situación.

Pero un grupo de pastores decidimos no quedarnos solo con la oración sino pasar a la acción, lo que llamamos ORACCION y junto con  nuestras iglesias pusimos en marcha rápidamente una mini campaña de recolección de ofrendas y mercaderías.

En este contexto algunos Hermanos particulares como la familia Sierra, David Suarez y otros anónimos, como así las iglesias Bautista Oeste, Bautista Barrio Aeronautico, Bautista Amigos de Cristo, Bautista Voz del Cielo, Bautista Pueblo de Dios, Bautista Norte y nuestra hermana iglesia de UAD Manantial de Vida, pudimos juntar mercadería no perecedera, ropa, calzado, ropa de cama y U$D 985.

Los pastores Miguel Almonacid y Juan Pablo Rodriguez viajaron los días 16 al 18 de febrero 2017 llevando dicha ofrenda de Amor para los hermanos damnificados.

Los cuales pudieron recorrer la zona afectada junto con el Pastor Mauricio Muñoz, pastor de la iglesia Bautista de Constitución y la Hermana Damaris Zapata, Directora de la Red social Bautista de la convención chilena.

Compartieron historias con tres o cuatro familias que lo perdieron todo, como la del mecánico Marcos Vidal, al cual no solo se incendió su casa perdiendo todas sus pertenencias personales, sino también todas sus herramientas de trabajo.

Mirando al futuro.

Teniendo en cuenta todo lo visto y vivido, es que una de nuestras iglesias esta dispuesta a ayudar, económicamente, en la reconstrucción del templo de la Misión Bautista de Santa Olga, y para eso estamos organizando una brigada de trabajo para los próximos meses, donde estaremos ayudando en la reconstrucción.

Por lo tanto te animamos a que estés orando por nuestros hermanos en Santa Olga, pero que no te quedes solo en la oración sino que puedas pasar a la ORACCION,  ORACIÓN +ACCIÓN.

Si te interesa participar podes ponerte en contacto con el Pastor Miguel Almonacid, Presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas de Mendoza. e-mail: migui316@yahoo.com.ar, celular: 02613479015 o Pastor Juan Pablo Rodriguez. e-mail: misionrod@yahoo.com.ar, celular: 02616865993.