Buenos Aires

Partió a la presencia del Señor el Dr. Daniel E. Tinao

El jueves 22 de diciembre falleció el pastor Daniel Tinao. Nacido en la República Oriental del Uruguay en 1930 ya en su infancia vino a vivir a nuestro país y comenzó un largo camino de Fe en su vida. Fue médico psiquiatra y uno de los pioneros en Argentina en el campo de la psicología pastoral. Se graduó en Divinidades del Southern Baptist Theological Seminary, en Estados Unidos; pastoreó la Iglesia Bautista en Once entre 1967 y 1994, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; presidió la Convención Evangélica Bautista Argentina y por casi dos décadas fue primero profesor y luego rector emérito del Seminario Internacional Teológico Bautista de Argentina. Fue integrante de los cuerpos directivos de varios organismos evangélicos; conferencista internacional y autor de varios libros y artículos en gran cantidad de revistas y periódicos.  

A lo largo de su trayectoria como médico-psiquiatra ejerció en el Central State Hospital de Louisville, Kentucky (EE.UU) y estuvo como jefe de sala del Hospital Neuropsiquiátrico Melchor Romero, en nuestro país.  

Durante su pastorado en Once, junto a su esposa, Olga B. Pluis, también con el Señor, sirvieron con fidelidad por 27 años. Bajo su conducción la iglesia se enraizó en una sana y sólida doctrina bíblica que perdura hasta hoy. Al mismo tiempo la Escuela Primaria y la Casa de Amistad creadas en este período se transformaron en puentes de conexión de la iglesia con la comunidad a través de la educación y del servicio. Ejemplo de su labor fueron el programa de televisión “Vida para la Vida” que se emitió por 4 años con llegada a muchísimos sectores de la sociedad, el comedor para personas carenciadas, las maratones que llevaron el mensaje de “Vida para la Vida” por las calles de la ciudad, una marcada atención de consejería pastoral y cuidado de la familia, y la apertura de la obra misionera en el Barrio de Recoleta con características casi únicas en el trabajo de evangelismo urbano en grandes ciudades. 

El viernes 23 sus restos serán velados en la Iglesia Bautista en Once, sita en Ecuador 370, y a las 20 horas se realizará un culto. Finalmente el sábado 24 a las 9 sus restos descansarán en el Cementerio Británico.
Roguemos a Dios que bendiga a su familia en estos momentos.

“Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor. Ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.”Apocalipsis 14.13:

Mario Fernández
Mario Fernández
Pastor de la Iglesia Bautista en Olivos Administrador del Sitio www.confeba.org.ar Director de Misiones Nacionales de la Confederación Evangélica Bautista

6 Replies to “Partió a la presencia del Señor el Dr. Daniel E. Tinao

  1. Un hombre de Dios, con un corazón enorme y una fé y testimonio más grande que ese enorme corazón.
    Hombre de familia y Pastor. Ser humano y profesor. Siempre abierto al diálogo y a dejar su puerta abierta incluso cuando no compartía la opinión de su interlocutor.
    Se lo extrañará, pero nos gozamos de saber que está con el Señor al que tanto amó y con tanta devoción sirvió.
    A toda su familia un gran abrazo. Sabemos que el dolor de su partida está suavizado por la certeza de que el Pastor Daniel E. Tinao ya está en la presencia del Eterno Padre.
    Éxodo 33:14

  2. Un hombre de Dios, con un corazón enorme y una fé y testimonio más grande que ese enorme corazón.
    Hombre de familia y Pastor. Ser humano y profesor. Siempre abierto al diálogo y a dejar su puerta abierta incluso cuando no compartía la opinión de su interlocutor.
    Se lo extrañará, pero nos gozamos de saber que está con el Señor al que tanto amó y con tanta devoción sirvió.
    A toda su familia un gran abrazo. Sabemos que el dolor de su partida está suavizado por la certeza de que el Pastor Daniel E. Tinao ya está en la presencia del Eterno Padre.
    Éxodo 33:14

  3. …un grande …un ungido…un gran pastor ¡¡¡¡ Lamentablemente muchos de los que pasqaron por sus cátedras en el seminario…o en la entrega de sus diplomas……te das cuenta que hoy NO ENTENDIERON NADA ¡¡¡ nada de salvacion…hoy es PROSPERIDAD….UNCION….IGLESIAS LLENAS DE CORAZONES VACIOS…HUECOS …salen peor de lo que entraron…que lástima famijlia Bautista ¡¡¡ vuelvan a las fuentes biblicas…o dejen de llamarse CONVENCION BAUTISTA ¡¡¡
    Dr. Tinao: tendrá un gran reconocimiento en el cielo…Y SE LO MERECE ….

  4. Me uno al dolor por la partida del Dr. Tinao. Me uno también al gozo del cielo por el traslado de tan amado siervo del Señor a quien tuve el privilegio de conocer mientras serví como Presidenta de la Juventud Bautista de Chile. Aprendimos a amarlo y respetarlo por su calidez y sabiduría.
    Dios bendiga a su familia, iglesia y la Obra Bautista en el hermano país.
    Afectuosamente,
    Mireya Vega Díaz.
    Temuco, Chile.

  5. Agradezco a Dios por su vida y testimonio. El Dr Tinao, además de ser un amigo, fue mi guía de Tesis cuando estudiaba en el Seminario Bautista en Buenos Aires. Con otros colegas lo pude escuchar en las clases de Actualización en Psicología Pastoral y confraternizar en distintas ocasiones. Nuestras condolencias para su familia. Dios les consuele y fortalezca en la esperanza del reencuentro en los brazos del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *