Buenos Aires

Pastores Misioneros Beto y Silvia Sánchez  

Misiones Nacionales

  Iglesia Bautista de Villa Luzuriaga, San Justo, La Matanza.

Misión Urbana e Integral

Nuestra Historia:

Santiago del Estero

En el año 1999 a pesar de la fuerte crisis económica Argentina fuimos  enviados  por la Iglesia Bautista de Ciudadela como Pastores Misioneros con nustros 4 hijos (Jóas, Vitor, Paulo y Elías)  a Icaño un pueblo humilde y con muchas necesidades en la provincia de Santiago del Estero en el Norte de Argentina, donde desarrollamos  diferentes proyectos sociales y abrimos 3 Obras Misioneras en el radio de 80 KM. Dentro del monte Santiagueño.

.-Fundaron 20 comedores infantiles donde 1000 niños tomaron la leche por día venciendo la desnutrición en las Ciudades y pueblos  aledaños, en Icaño y en sus parajes.

-Viendo la necesidad en el área de la Salud ayudamos al Doctor y creamos una Farmacia comunitaria.

-Armamos una  Base Misionera para el hospedaje y la capacitación de obras prácticas de diferentes Seminaristas y  Misioneros.

Hospedamos en la Base Misionera a distintos profesionales que venían a atender a la gente (Médicos Pediatras, Odontólogos, Oftalmólogos, Asistentes Sociales, etc.)

-Creamos el proyecto “Agua para Todos” en una zona contaminada con arsénico, sin poder hacer perforaciones, con la gran Ayuda del Misionero Roberto Thorp   y cientos de Iglesias de los Estados Unidos, fundamos la Fábrica de este proyecto.

Colocamos 320 Sistemas de Techos y Tanques Recolectores de Agua de lluvia que cambian la vida y la economía del  pueblo.

En una segunda etapa junto al área de Acción Comunitaria y de Preyectos de la Convención Bautista.

Hicimos un proyecto de fabricación de ladrillos y asi construimos  el  Polideportivo “Generación Bendita” para diferentes actividades Deportivas y Sociales en el pueblo.

-En el año  2007 fundamos la banda de Reggae Proclamazion  junto a nuestros  hijos y músicos de Buenos Aires.

Con la banda ya visitamos hasta la fecha más de 5000 Escuelas en todo el país, dando charlas de prevención de adicciones, armando equipos interdisciplinarios para la atención de distintas  problemáticas  adolecentes  con profesionales en el día de hoy junto a la ONG Soñare.

Buenos Aires

En el Año 2012 llegó el tiempo de dejar Icaño guiados por El Señor y  mudándonos a la ciudad de Buenos Aires.

En el 2013 Fundamos  la ONG Olla, Pelota y Guitarra (Cultura y Prevención) y trabajamos en la apertura de Centros Culturales ayudando a distintas Congregaciones.

El Pastor Misionero Beto Sánchez  en el mes de Junio de  2013 hasta mediados del 2015 fue convocado por el Gobierno Nacional, para trabajar en distintos Programas del Ministerio de Cultura y Economía de La Nación, articulando distintas estrategias de trabajo  junto a la Sedronar (Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico)

-Creó  6 contenidos para la Sedronar, material en Módulos y Talleres para el trabajo con  personas con  consumo problemático de sustancias agregando la importancia del trabajo integral y Espiritual.

En mayo de 2015  suspendieron este trabajo el Gobierno entrante y como consecuencia despidiendo a Beto.

 

Enero de 2017

Tareas:

               Ayudamos a distintas Organizaciones e Iglesias  a abrir y crear  Centros Culturales, Escuelas de música en el desarrollo de distintos proyectos Sociales en la comunidad en donde se encuentre la Congregación.

  1. Damos Talleres y Seminarios , en Iglesias y Municipios “Estrategias de Abordaje a los jóvenes con distintas problemáticas” principalmente (Abuso, violencia, suicidio y adicciones)
  1. Visitamos Escuelas Secundarias y primarias: hacemos conciertos de música, teatro y charlas de prevención con distintos programas.

La intención es  generar confianza, empatía, conexión humana  para escucharlos y así detectar las distintas problemáticas para luego asistir, acompañar, tratar y recuperar a estos jóvenes y adolescentes de nuestras Escuelas con equipos interdisciplinarios de profesionales.

  1. Creamos un Libro de trabajo “Lugares de Encuentro para transformadores Sociales”
  1. Somos Profesores de la materia “Misión Urbana Integral” en distintos Seminarios de Capacitación Misionera y en Escuelas de Capacitación en Evangelismo Relacional en el IBRP Instituto Bíblico Rio de la Plata y en el SITB Seminario Internacional Teológico Bautista
  1. Viajamos con nuestra banda de Reggae Proclamazion llevando el amor y el desafío de trabajar con nuestras nuevas generaciones.

Necesidades:

  1. Oración por nuestros hijos Joas 25, Vitor 23, Paulo 21 y Elias 18, todos haciendo estudios terciarios.
  2. Por recursos para el alquiler de nuestra casa en el barrio de Saavedra, CABA.
  3. Recursos para los viajes a las Escuelas de todo el país.
  4. Mantenimiento y seguro de nuestro auto.
  5. Para más información de nuestro trabajo contactáte con nosotros.

 

Mail: betosanchez.org@gmail.com y tierrabendita@hotmail.com

Web: www.betosanchez.com.ar       Teléfono: 1166083685

Mario Fernández
Mario Fernández
Pastor de la Iglesia Bautista en Olivos Administrador del Sitio www.confeba.org.ar Director de Misiones Nacionales de la Confederación Evangélica Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *