Patagonia

Recorriendo la Patagonia Austral

Durante todo este año nos hemos propuesto recorrer las distintas regiones del país con el propósito de “trabajar en conjunto” sobre la propuesta de regionalización y el Plan estratégico 2020, comenzando por la elaboración de un diagnostico de cada zona.

Comenzamos por la Patagonia austral recorriendo durante  15 días las iglesias de las distintas ciudades desde Comodoro Rivadavia hasta Ushuaia. En esta ocasión viajamos juntos los pastores Alberto Prokopchuk, Norberto De Seta, Roberto Avellaneda, Roberto Warton y Carlos Pauer, representando a la CEB, a la Asociación Nacional de Pastores y a la región Patagonia Sur.

Ha sido una experiencia profunda y valiosa en todos los aspectos. En cada ciudad hemos disfrutado en primer término del amor y la hospitalidad de los hermanos. Comenzamos por la Ciudad de Comodoro Rivadavia, allí visitamos y compartimos la palabra en cada una de las Iglesias bautistas de la ciudad, mantuvimos un encuentro conjunto entre los pastores y líderes de la mismas trabajando sobre los objetivos del plan estratégico, recibiendo aportes, consultas y considerando las formas en que las Iglesias de la zona podrían llevarlo adelante con sus particularidades patagónicas.

Experiencias similares  pudimos compartir en las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Rio Gallegos, Tolhuin, Usuhaia y Rio Grande.

En varias de éstas ciudades terminamos con un culto unido entre las congregaciones.

Compartimos también un encuentro con la Asociación Fraternal de Patagonia  Norte reunida en esos días en la ciudad de Comodoro,  con la misma temática y con un fuerte entusiasmo en función a la tarea por delante.

También pudimos hacer un relevamiento de las Iglesias y sus obras misioneras, observando con gran alegría el  crecimiento de muchas de ellas. Y un reconocimiento de aquellos lugares donde aún no existe obra bautista.

Invitamos a todos los que formamos parte de la familia bautista, a orar, por la extensión del Reino de Dios en la Patagonia Austral, por cada una de nuestras iglesias y obras hermanas, por las debilitadas que necesitan de nuestro apoyo y por aquellos lugares que necesitan del testimonio.