Santa Cruz

Reunión de pastores y Presbiterio en la Patagonia Sur Sur.

Los días viernes 14 y sábado 15 de junio estuvimos visitando Cañadón Seco, un pueblo del norte de la provincia de Santa Cruz, con una población estable cercana a los 1.000 habitantes; allí celebramos 2 fiestas espirituales que hacen que “casi” no se sienta el frío patagónico.

Y es que pudimos, el viernes por la noche, compartir la alegría, junto a la Iglesia Cristiana “Oasis”, de estar en el presbiterio de esa Obra Misionera. El dr. Marcelo Aguayo y su familia vinieron desde Tucumán, donde se congregaban en la Iglesia Bautista “Crece Vida” con el pastor Alfredo Quiroga, quien viajó en estos días hasta la Patagonia para acompañar a la familia en este tiempo tan especial. Asistieron también los pastores Carlos Pauer (CEBA), Roberto y Karina Warton (IBZN), Daniel Bustamante (IBC), Adrián Villarroel (IBZN), Fabián y Graciela Barría (OMBºMA), Horacio Soto (IBKm14), Osvaldo y Lorena Bringas (ICVyV) (todos de Comodoro Rivadavia), José Luis y Julia Toledo (IBPT de Pico Truncado), Carlos y Verónica Farías (CCE de Caleta Olivia), Fabián Ávila (diácono IBC), Horacio y Patricia Bono (IBC, por Misiones Nacionales Patagonia).

El sábado por la mañana tuvimos una reunión con los pastores de la Patagonia Sur Sur, donde se agendaron las fechas para las diferentes reuniones del 2° semestre; incluyendo el Congreso Regional Patagónico de Misiones a realizarse en Comodoro Rivadavia los días 8 y 9 de noviembre.

Marcelo Aguayo es médico y está desarrollando la tarea pastoral en Cañadón Seco desde marzo del 2015 con el acompañamiento de su esposa Marta Rostand y sus hijos Maximiliano, Bruno, Melina, Diego y Celeste.

Los pastores que conformaron el presbiterio, examinaron y aprobaron por unanimidad al Dr Marcelo Aguayo, determinando que se puede avanzar a su Ordenación al pastorado, celebración que se haría a fines de noviembre.

Nos gozamos y oramos a nuestro Señor que guíe, proteja y bendiga a la flia Aguayo y a toda la congregación de Cañadón Seco.

Pastor Carlos Pauer con Palabra y noticias de CEBA
Reunidos con la congregación.
Marcelo y Marta Aguayo junto a sus hijos
Pastores y misioneros acompañando a la flia Aguayo.
Horacio Bono
Movilizador de Misiones Nacionales. Chubut - Santa Cruz.