Neuquen

Sorprendente  1º Casamiento en la cumbre del volcán Lanin

Adolfo Gatica y Susana Gómez recibieron la bendición de su unión matrimonial, a través del Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista de San Martín de los Andes Guillermo Pérez, este sábado (28/11/2015) en un marco inigualable: la cumbre del Volcán Lanin.

Se trata de un volcán extinguido, de 3776 metros de altura. Ubicado en la frontera entre Argentina y Chile, es la montaña más alta del parque nacional Lanin.

Bajo el sol del mediodía, con 11 grados bajo cero, con mucho viento y luego de 13 hs de ascenso, se realizo la primera celebración religiosa a 3776 metros de altura. La pareja dio el sí junto a otros amigos andinistas, dos fotógrafos y el Pastor, quienes participaron de la emotiva ceremonia, en la que hasta hubo vestido de novia, traje para el novio y el pastor, además de la entonación a capela la marcha nupcial, mientras los novios pasaban por una pasarela hecha con los bastones de apoyo que utilizaron para subir.

Adolfo y Susana residen en San Martín de los Andes. Ambos son amantes del Volcán Lanin y por eso lo eligieron para celebrar su amor.

Antes del momento de las alianzas, el Pastor compartió una reflección a los novios sobre la importancia de tener a Dios en medio su relación de pareja y familiar, desarrollar un proyecto en común y prestarse asistencia mutua. También junto con la Biblia que utilizo para oficiar la ceremonia les regalo una llave, diciéndoles que la misma era para que recuerden que ellos tenían en sus manos el poder para abrir el corazón de sus vidas y familia a Dios, dejando entrar constantemente su amor y también para cerrarle la puerta al enojo, la pelea, la discusión y la desunión. Luego de ello sellaron su amor colocándose las alianzas y el pastor concluyo con una oración.

Los testigos de la ceremonia fueron los amigos andinistas que acompañaron a los novios hasta la cima del volcán.

Luego de que Adolfo y Susana recibieron la bendición, los asistentes explotaron en aplausos y hasta lanzaron nieve como si fuera arroz, sobre la  pareja, una costumbre común, pero a tres mil setecientos setenta y seis metros de altura sobre el nivel del mar.

El Pastor Guillermo Pérez, cuenta que para el fue una experiencia inolvidable y una gran hazaña, ya que no era aficionado a ningún deporte, pero cuando fue invitado por los novios para oficiar la ceremonia religiosa a tan solo 35 días de la misma, se preparo arduamente en un gimnasio con un personal trainer para estar en estado físico y así poder llegar a la cima.
El pastor concluyo dicieno:11 personas salimos desde la base el viernes 27 a las 22 hs, caminamos durante toda la noche e hicimos cumbre el sábado a las 11 hs. para luego de la ceremonia emprender el descenso, llegando a las 19.30 hs aproximadamente a la base nuevamente. Caminamos un total de 22 hs. Realmente sorprendente si se toma en cuenta que lo común en la escalada de este volcán es hacerlo en dos días.

Evidentemente Dios hace milagros!!!

1-¦ REFUGIO DEL EJERCITO
A MITAD DE CAMINO CON 15-¦ BAJO CERO